miércoles, 28 de noviembre de 2018

"Lejos del corazón" - Lorenzo Silva

Lejos del corazón (Bevilacqua y Chamorro, #11)Lejos del corazón by Lorenzo Silva
My rating: 4 of 5 stars

Como tantos otros, sigo leyendo y devorando cada nuevo relato de un caso de Vila y Chamorro. Y Lorenzo Silva, como ya hizo con la corrupción local en "Los cuerpos extraños" o el estado de la cuestión catalana en "La marca del meridiano", utiliza el trasfondo de las preocupaciones y actualidad como contexto. Toca en esta ocasión el lado alegal de Internet, que combina con los perennes negocios turbios de las mafias del Estrecho.

La novela es, también, un ajuste de cuentas de Lorenzo Silva con la cara oscura de Internet. Pocos novelistas existen más combativos que el autor contra la distribución ilegal de sus obras en la red. Lorenzo Silva relata, deleitándose en el detalle, la estrecha relación entre apps gratuitas que ocultan recopiladores de información personal, mineros escondidos de bitcoin, redes de blanqueo de dinero y webs de enlaces ilegales a contenidos protegidos con derechos de autor. Son páginas profusamente documentadas en sus contactos con los técnicos informáticos de la Guardia Civil, un ejercicio de divulgación que agradecerán muchos de sus lectores.

Una gran novela de la serie de Bevilacqua y Chamorro, aunque no sea la mejor de ellas. La trama tiene la solidez que nos tiene acostumbrados Lorenzo Silva. Retratos perfectos de los delincuentes de turno y su entorno, en este caso tan diversos como frikis informáticos, escenarios de intercambios sexuales con pretendido alejamiento de la sordidez, patrulleras y voladoras que pueblan el Estrecho y barrios sin ley donde la solidaridad la crea el mercado negro.

Al terminar, una queda con el deseo de leer la siguiente entrega, el mejor signo que, tras veinte años de aventuras, nuestra pareja favorita de guardia civiles aún tiene casos por delante y malos a los que derrotar. El deseo de seguir cumpliendo los mismos años que Bevilacqua acompañado por su integridad.

View all my reviews

2 comentarios:

  1. Hola

    en mi caso es el primer libro de la saga que he leído y me ha gustado mucho. Buen ritmo y buena historia. Salpicado con pequeñas dosis de relaciones personales, hechos históricos, etc. Muy bueno. Lo leí porque se incluyó en el club de lectura virtual de la comunidad de Madrid. Él, Lorenzo Silva, está colaborando en dicho club y cuando se leyó su libro, chateó en directo con la gente. Además se puede intercambiar mensajes con él en el foro del club. Tal vez sería una buena entrada para el blog, e incluso algo más, la plataforma digital de libros de la comunidad de Madrid.
    Los libros, revistas y periódicos te los descargas al instante con tu usuario y luego opcionalmente tienes el club de lectura que he mencionado.
    El enlace del club
    https://madrid.ebiblio.es
    Y el enlace de la biblioteca electrónica
    https://madrid.ebiblio.es

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ahora también material audiovisual
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PLEC_Generico_FA&cid=1354748132089&language=es&pageid=1343065588027&pagename=PortalLector%2FPLEC_Generico_FA%2FPLEC_fichaNoticia&vest=1343065588027

    ResponderEliminar

palyginti kainas