miércoles, 11 de diciembre de 2013

#astic Apertura Premios @_ASTIC 2013

En primer lugar, gracias a todos los que hoy habéis podido acercaros a esta celebración de los Premios ASTIC 2013. Quizás el más importante de los eventos en que nos reunimos a lo largo del año, porque en él reconocemos, en particular, el trabajo de nuestros compañeros y, en general, la labor de aquellos que han contribuido al desarrollo y aplicación de las TIC en las AAPP.

Cerramos el año en que se ha iniciado la reforma de la Administración. De aquel documento de propuestas para la CORA que elaboramos, ha habido aspectos que han sido recogidos y que hemos aplaudido: La creación de la figura del CIO o el reconocimiento y mantenimiento de las unidades TIC departamentales son las más importantes. Sin embargo, el proceso de elaboración de las medidas de CORA ha sido opaco y dando pocos espacios a la participación abierta que hubiera enriquecido el proceso. La reforma de la Administración no debería continuar por esa vía.

Ahora es el turno de la creación de la Agencia de servicios comunes TIC. Aunque nuestra apuesta era una Agencia de servicios comunes "y punto", también ofrecemos nuestra colaboración para su diseño. La valoración del talento interno del personal funcionario para sus puestos directivos y operativos deber ser el eje angular de la norma en que se defina su estructura. Pero sobre todo, debe construirse desde el diálogo y contando con los profesionales públicos que van a integrarla. El cambio cultural necesario para el éxito del proyecto sólo tomará raíces sólidas si es un proyecto de todos.

Y para poder colaborar de modo efectivo necesitamos una asociación fuerte. Nuestros nuevos estatutos nos dan una base para crecer, y de acuerdo a los mismos convocaremos para Febrero las elecciones para renovación de la junta directiva en las próximas semanas. Os animo a participar de modo activo y presentar candidaturas. Para mi ha sido un honor haber sido presidente durante este tiempo, y seguiré a disposición de quien dirija la junta que salga del proceso electoral. 

Y sin más, agradecer a los patrocinadores su colaboración y empezamos con la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palyginti kainas