miércoles, 2 de octubre de 2013

#MP13ASTIC El momento del colectivo de funcionarios #TIC

"Las unidades TIC de la Administración General del Estado han demostrado sobradamente su capacidad para atender una demanda creciente de servicios y unas exigencias elevadas, a un nivel equivalente o superior a la media de la Unión Europea"
Real Decreto 695/2013


En las dos últimas semanas, han empezado a ejecutarse las medidas del ámbito tecnológico para la Reforma de la Administración contenidas en el informe de la Comisión para la Reforma de la Administración (CORA). La construcción de la nueva organización ha comenzado por el pilar básico, la creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración del Estado (#CIOAGE) y el nombramiento de la primera persona que ocupará el nuevo cargo, Domingo Molina. De las competencias asignadas al #CIOAGE podemos tener cada uno nuestras dudas de alcance, de la persona que lo va a ocupar no. Nosotros mismos, la Asociación de Funcionarios de las Tecnologías de la Información, le reconocimos como el mejor entre los nuestros en los premios anuales de 2012.  No ha de extrañarnos por ello haya sido el primero de nosotros que ha alcanzado el rango de subsecretario.

Un vaso con la mitad de su contenido siempre puede verse medio lleno o medio vacío. No podemos decir que la Reforma de la Administración que está comenzando sea la Reforma que queríamos, ni que el proceso de desarrollo de las medidas de la misma haya sido el más adecuado. Si podemos estar satisfechos que la misma comience reconociendo (en un Real Decreto) el valor de los profesionales públicos de las Tecnologías de la Información y la necesidad de mantener las unidades tecnológicas sectoriales al mismo tiempo que se crea la figura del #CIOAGE (una compatibilidad que hasta hace unos meses había aún que explicar y defender). Este reconocimiento es sólo un acto de justicia con un colectivo que ha cumplido más de veinte años ya. Los que dedicamos parte de nuestra labor profesional a difundir qué se hace en España en materia de Administración Electrónica somos quizás los mas conscientes de ello, cuando sin complejos compartimos las buenas prácticas de nuestro país con otros países de nuestro entorno. 


#MP13ASTIC es la hora de disfrutar este momento en presencia o en remoto. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

palyginti kainas