sábado, 6 de julio de 2013

#astic Invitando a @sorayapp a #MP13astic cc @reformaAAPP

Hace cosa de un año, tuve una las mayores satisfacciones personales cuando fui elegido Presidente de ASTIC. Muchas de las cosas que entonces creíamos posibles aún no hemos podido hacerlas, otras hemos tenido que ir improvisándolas y en algunas incluso hemos hecho lo pensado. Quizás sólo algo no ha cambiado desde entonces, que seguimos en la red, que seguimos siendo digitales y aumentando el grado de exposición al contacto mediante la virtualización.

De ese continuo estar en la red en el que permanecemos muchos de los integrantes de la actual Junta Directiva, a veces surgen iniciativas. Estas sólo reflejan como para algunos nos es cada vez más cotidiana la migración al mundo digital a la que nos hemos visto llevados por la evolución tecnológica. La red no sólo es bidireccional, sino que ha de ser considerado un medio tan formal o informal como el físico, si se está en él es para relacionarse y responder.

Es por ello, que el Jueves por la noche, en el fragor de una tertulia whastappera nocturna de algunos de la Junta, en la que hablábamos de acciones para el Meeting Point 2013, se nos ocurrió lo apropiado de invitar a la Vicepresidente del Gobierno, @sorayapp. El informe CORA, como ya comenté anteriormente, demuestra ciertamente un intento de hacer uso de la tecnología para transformar la Administración, aunque nos falten los detalles. Es por ello natural que, aquellos que van a estar en primera fila de muchas de sus acciones sean conocidos por la responsable de haber impulsado la reforma.

¿Cómo invitarla? Del modo más rápido posible para que considere su participación. Así que utilizamos ese maravilloso canal sin jerarquias que es twitter.



Una invitación para nosotros tan formal como puede ser una carta. Veremos en que acaba la cosa, pero sinceramente esperamos y deseamos que acepte esta invitación. Creer en la digitalización de la Administración sólo es posible para un servidor público que viva desde la digitalización profesional y personal. No basta tan sólo aspirar a una segunda mecanización de la actividad  administrativa basada en las TIC, hay que aspirar a la transformación empezando por la actividad propia.

Solo por ello, es ya un gran comienzo la continuación de este diálogo en twitter


Pues esperamos esa respuesta en la red. Y seguiremos insistiendo, el 2 de Octubre esperamos a @sorayapp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

palyginti kainas