martes, 24 de julio de 2012

#astic y el RDL 20/2012

La Junta Directiva de ASTIC ha publicado un comunicado tras el Real Decreto-Ley 20/2012. La necesidad de algún tipo de reacción específica fue planteada por algún socio casi de modo inmediato, por lo que en primer lugar cabe pedir disculpas a quienes consideren que no hemos sido lo suficientemente ágiles. Es importante reseñar, no obstante, que un comunicado específico de ASTIC ante una situación global  en alcance a la función pública, sólo tiene sentido tras el comunicado de la organización FEDECA en que estamos integrado. Nuestra visión ha de ser complementaria a la de esta organización, enfocada a las problemáticas específicas de los profesionales TIC de la Administración.

El comunicado pretende, además, ser un primer paso. Es un avance de la capacidad de propuesta del colectivo de profesionales TIC de la Administración, que habrá que concretar siguiendo una metodología ágil que permita dar concreciones por etapas.

Podemos y somos capaces de aportar soluciones, porque las TIC han de ser parte de la respuesta al reto de la sostenibilidad del servicio público.


2 comentarios:

  1. Me gustaría que de verdad se aplicaran las TIC a innovacion y no a hacer lo mismo de siempre pero con un teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ciertamente ese es el reto, que las TIC sirvan para hacer las cosas de otra manera y no sólo para automatizar como se hace ahora.

      Eliminar

palyginti kainas