domingo, 8 de julio de 2012

#ASTIC abierto: El movimiento se demuestra andando

Hace apenas unos días, el día 5/7/2012, fuimos elegidos la nueva Junta Directiva de ASTIC, la asociación profesional del cuerpo superior de funcionarios TIC de la Administración General del Estado. Las elecciones registraron una cuota de participación del 30%, nunca vista en unas elecciones a la Junta Directiva. Veinte de los veinticuatro miembros elegidos para la Junta Directiva eramos parte de la candidatura #ASTICrafting. Quien escribe estas líneas tuvo la suerte de encabezar esa candidatura y ser elegido Presidente de la asociación.

Nuestra candidatura basó la difusión de sus ideas en la red, haciendo un uso intensivo de los servicios de la Web 2.0, en especial twitter y blogs. Entre las ideas que entonces proclamábamos que queríamos ver en ASTIC estaba la transparencia y el diálogo continuo con los socios. Una consecuencia de ese compromiso, es éste blog que abro hoy a título personal, pero en el que pretendo dar transparencia y difusión a las actividades que realice como Presidente de la asociación y debatir ideas sobre el futuro de ASTIC con todo aquel que lo desee.

La bitácora es, además, un reflejo de nuestra creencia en las organizaciones abiertas y la necesidad de que los funcionarios seamos digitales. Como decíamos en las ideas que presentamos junto a la candidatura, es necesario que asumamos estos principios si  los funcionarios TIC queremos tener relevancia social alejados de corporativismos.

También desde esta bitácora quiero facilitar el acceso a mis otros elementos de presencia social en la red. Mi perfil en linkedin y en twitter. Ambos son de carácter personal, aunque son otros puntos de entrada que creo debo habilitar para dialogar sobre ASTIC en los dos años que esté como Presidente. En concreto, dentro del perfil twitter mis tweets como Presidente de ASTIC irán marcados con el hashtag #astic.

Iremos contando, pero en el desarrollo de un ASTIC abierto, el movimiento se demuestra andando. Este es el primer paso.




1 comentario:

  1. Estupendo, a ver si nos enteramos de la composición de la nueva junta directiva

    ResponderEliminar

palyginti kainas